Como cabeza visible de este proyecto se encuentra Jesús López, un profesional con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad marítima.
Con el comienzo de siglo el primer contacto con el sector se produce a través de la empresa TRIDENTE SL, distribuidora por aquel entonces de la firma irlandesa de balsas salvavidas RFD, así como de las puertas de arrastre danesas Thyboron y bitácoras alemanas Ludolph. Durante 5 años se forjó entre armadores en el puerto de Vigo y conoció en profundidad el mundo de las balsas salvavidas llevando la gestión de la red de estaciones de revisión de RFD que en aquel momento estaba compuesta por más de 20 estaciones localizadas a lo largo de la Península y las Islas Canarias y Baleares. El mundo de los astilleros y la construcción naval pasaron de ser unos grandes desconocidos, a convertirse en su hábitat natural dónde, con el tiempo, se forjaron grandes amistades y buenos negocios.
Una vez terminada esa etapa, pasó a formar parte del equipo comercial de, VALIANT LDA., una de las empresas punteras en el sector de las neumáticas semirrígidas, dónde durante 2 años ocupó el puesto de responsable de ventas. Esta nueva experiencia le llevó a conocer un mundo que, aunque seguía relacionado con la mar, se comportaba de forma totalmente diferente al profesional. La gestión de una extensa red de distribuidores, esta vez de náutica deportiva, y el aumento de ventas tanto de los botes de rescate SOLAS y profesionales destinados a Organismos Oficiales, como de las embarcaciones enfocadas a la náutica de recreo, serían los objetivos principales en esta nueva etapa.
En pleno apogeo del negocio llegó la llamada de la multinacional británica COSALT PLC
que desembarcaba en España con el fin de abrirse hueco en el sector profesional a la par que en la náutica deportiva. El proyecto requería de un profesional que conociese ambos sectores y así es como empezó, desplazamiento a Barcelona incluido, la tercera etapa en la vida profesional de Jesús López, al que ya todos conocían en el mercado como 'Suso'.
La empresa crecía poco a poco y tan sólo tres años después de su implementación en España, es adquirida por SURVITEC GROUP LTD. el mayor grupo a nivel mundial en lo que a seguridad marítima se refiere. De nuevo el destino unía a Suso con RFD y a su red de estaciones de servicio, sólo que esta vez en lugar de gestionarlas desde una distribución, lo haría desde la casa madre.
Tras 10 años y debido a la fusión que se produce entre Survitec y la noruega Wilhelmsen, la empresa decide unilateralmente prescindir de los servicios de este profesional lo cual, lejos de suponer un tropiezo, le abre una nueva puerta para emprender el cuarto proyecto de su carrera, esta vez un con una marca propia, JLSURVIVAL, y de la mano de dos grandes empresas de reconocido prestigio internacional como son OCEAN SAFETY LTD.
y VANGUARD MARINE LDA., a las que representará a lo largo del territorio nacional para dar a conocer sus productos en los sectores tanto profesional, como deportivo, apoyándose en el conocimiento y en la experiencia acumulada durante todos estos años.